Viajar a Grecia

Un enigmático viaje por Grecia, lleno de recuerdos inolvidables

Grecia un país fascinante, es mucho más de lo que nos enseñaban en la escuela o cuando nos muestran conocidas fotografías de maravillosos atardeceres y playas de arena dorada. Puesto que aquí, te encontraras en una concurrencia de culturas y colores, sentirás la fuerza de la historia y la calidez del extremo más meridional de Europa. Las islas constituyen el principal atractivo y una parte fundamental de la cultura y la tradición del país.

Llegada a Atenas

Después de un largo viaje de 15 horas desde Mexico DF (vía Madrid) llegamos a Atenas, con la compañía aérea Olympic Airways, que es la línea regular de Grecia. Apenas llegamos fuimos trasladados al hotel. Tuvimos la suerte de hospedarnos en el hotel “Herodion”, situado en el centro de la ciudad – cerca del metro. Un espléndido hotel de 4 estrellas, con un estilo elegante y contemporáneo en contraste con el entorno histórico que lo rodea. Tiene la ventaja de poseer una vista espectacular sobre la Acrópolis y el trato del personal es cordial y amigable. En resumen, este fue nuestro primer día en Grecia, aunque ya eran las 10pm.

Teniamos pensado pasar únicamente 1 dia en Atenas y luego visitar las islas; pero nos gusto tanto que dedicamos 2 días mas a esta ciudad. No sólo era la preciosa Acrópolis, Monastiraki, Plaka, Syntagma, etc. sino que la ciudad en sí está llena de calles preciosas, infinidad de museos y lugares increibles para pasear, comer y disfrutar. Es por ello que quedamos fascinados con esta ciudad.

Al día siguiente, en nuestro tercer dia en Grecia, embarcamos en el Puerto del Pireo, que se encuentra a unos 11 kilómetros de Atenas, en el barco Majestic Ocean, de la compañía “Monarch Cruises” para emprender el viaje en este Crucero. Después de recibir algunas charlas de hábitos y procesos de actuaciones en caso de salvamento o emergencia en este Crucero, y conocer un poco mas el barco, nuestra primera isla en atracar para visitarla, fue la preciosa Isla de Mykonos.

Una dinámica vida nocturna y abundantes rayos de sol, hacen de esta pequeña isla, una de las favoritas en las Cyclades. Es aquí donde se concentra la comunidad gay de Europa en los veranos. Las calles están construidas como un laberinto, tienen deslumbrantes capillas blancas, molinos, casas luminosas y el camino hacia Kastro (la parte más vieja de la ciudad). Además esta el Museo Folklórico con una parte sobre el Castillo Veneciano, y la pequeña Venecia, oficialmente conocida como Alefkandra, con hermosos balcones sobre el mar.

Santorini

Después de una noche divertidisima y casi desenfrenada, fuimos trasladados al puerto para abordar de nuevo el crucero, esta vez con destino a Santorini. Pero antes atravesamos las islas de Rhodas, Kusadasi y Patmos para llegar e este hermoso paradisiaco que es Santorini.

La isla de Santorini es toda ella una postal por su colorido, por su encanto y su belleza, se encuentra a 200 millas náuticas del Pireo y con 60 kilómetros de costa. Thira, la capital de la isla es una de las poblaciones más turísticas pero también con mucho encanto: calles estrechas, casas blancas y azules, restaurantes típicos, magníficos paisajes a la caldera.

Está en la zona alta de la isla, por lo que muchas de sus casas y calles están colgadas de los acantilados. Estos acantilados son impresionantes y te dejan con la boca abierta, ademas te ofrece una vista panorámica magnifica, especialmente durante el atardecer. Para subir a la ciudad principal, puedes optar entre el teleférico (4 euros el viaje), el burrito (mismo precio) o caminar, subiendo o bajando la colina.