Valencia es uno de los mejores lugares de España para ir de compras y su tradición comercial viene de lejos. Por eso, la ciudad está llena de pequeños y grandes mercados repartidos por todos sus barrios, ideales para pasar una jornada diferente y sumergirse en las costumbres locales. Éstos son algunos que no deberías dejar de ver durante tu estancia en la ciudad:
Mercado Central (Plaza del Mercado, 6)
Es el mercado más antiguo de Europa, con la nada despreciable edad de 800 años, y el de mayor tamaño dedicado a los alimentos frescos. Otro de sus logros es el de haber sido el primero en ofrecer la venta online de sus productos. La variedad y calidad de sus mercancías reina en sus 400 puestos y es todo un espectáculo para los sentidos. El edificio que lo alberga es una joya del Modernismo con unas bellas vidrieras de colores que juegan con la luz.
Mercado de Colón (Cirilo Amorós)
En otra joya modernista de 1914, se encuentra el mercado de Colón. Un original edificio abierto que emula a los antiguos toldos de los tradicionales mercados al aire libre y que se ha convertido en parte fundamental de la vida social de los valencianos. Además de hacer compras, aquí se viene a pasear, tomar un café o unas cañas y charlar animadamente. Para los gourmets, existe una zona de productos delicatessen, con exquisitos quesos, carnes y otros manjares.
Mercadillo del Paseo Marítimo
Con unas hechizantes vistas de la playa y el Mediterráneo como fondo, en el Paseo Marítimo de Valencia encontrarás una serie de puestos muy cerca del puerto. En ellos, se vende ropa, bisutería, accesorios de playa y piezas de artesanía local, de mucha más calidad que los souvenirs de los mercados más turísticos. Visítalo para llevarte algún recuerdo de las vacaciones o comprar regalos.
El Rastro (Estadio de Mestalla)
Los alrededores del estadio del equipo de fútbol local sirven de sede del rastro valenciano. Cada domingo, los comerciantes ponen a la venta todo tipo de objetos, a cual más singular, y es un paraíso para aquellos que disfrutan revolviendo entre trastos para encontrar un tesoro. Antigüedades, ropa, libros, discos y mucho más a precios de ganga, si sabes regatear.
Para todo el que visite la ciudad, visitar estos mercados es toda una experiencia. En ellos podréis encontrar verdaderas gangas y hacer algo diferente alejado del turismo convencional. A la hora de buscar alojamiento para tu visita a Valencia, puedes encontrar una gran oferta de hostales y hoteles en el centro de la ciudad. Una opción muy económica es alojarse a las afueras cerca de una parada de metro, con lo que podrás optar a precios más bajos sin dejar de estar a 10 minutos del centro. Por ejemplo, el hotel Travelodge en el aeropuerto de Valencia, está justo en frente de la parada de metro Rosas y al lado del aeropuerto, por lo que es la opción ideal si vuelas a Valencia.