Se acerca la Semana Santa y muchos estamos planeando pasar unos días de vacaciones y a la vez, ver procesiones en nuestro destino turístico elegido.
Sevilla, Murcia, Granada, Cuenca, Castro Urdiales
Se acerca la Semana Santa y muchos estamos planeando pasar unos días de vacaciones y a la vez, ver procesiones en nuestro destino turístico elegido. Vamos a listar las 5 procesiones españolas que bajo nuestro punto de vista, son más espectaculares:
1) La Madrugá de Sevilla.
Sin duda, es una de las procesiones más emotivas que podemos encontrarnos. Durante toda la noche del Viernes Santo, las figuras más importantes recorren las calles sevillanas mientras se escuchan las saetas características. Cientos de miles de personas acuden a este acontecimiento único que consigue emocionar a propios y extraños.
2) Procesión de los Legionarios de Murcia
Otra procesión muy conocida y que también congrega a miles de devotos es la que es protagonizada por los Legionarios de Murcia. El Cristo de Mena es portado hasta la Iglesia de Santo Domingo por los Legionarios a 180 pasos por minuto. La emoción de los asistentes desemboca en aplausos para dar la bienvenida al Cristo y para finalizar el acontecimiento.
3) La Procesión Viviente de Castro Urdiales.
El viernes santo, en esta localidad Cántabra, tiene lugar la puesta en escena más impactante de la Pasión de Cristo. Muchos de los habitantes participan para escenificar las últimas horas de Jesucristo. Una realización llena de realismo y muy alabada por las personas que acuden a su representación.
4) La Procesión de los Gitanos de Granada
Durante la noche del miércoles al jueves santo, el Cristo del Consuelo y la María Santísima de Sacramonte, son portados por las calles del barrio de Sacramonte. Por el camino, varias hogueras son prendidas para dar luz al acontecimiento y las saetas rompen el silencio. Es una de las procesiones más admiradas por los amantes del turismo religioso.
5) La Procesión de las Turbas en Cuenca
Las estrechas calles de Cuenca se llenan la madrugada del jueves al viernes santo de túnicas de diversos colores. Nuestra Señora de la Soledad consigue que el silencio impere y finalice el sonido de los tambores, tan característico de esta procesión.
Anímate y conoce las procesiones más emblemáticas de España.