Zaragoza, la capital de Aragón, posee un rico patrimonio histórico-monumental en sus calles, aglutinando por áreas geográficas cercanas, las principales joyas de la arquitectura civil y religiosa y los principales museos que el visitante puede contemplar en su paso por la ciudad maña.
Hay cantidad de lugares de interés por visitar en Zaragoza:
– Sus Monumentos: Destacando La Basílica del Pilar, templo barroco y uno de los centros de peregrinación más importantes del orbe católico; La Seo construida sobre la mezquita mayor ecléctico conjunto de estilos, que combina desde el Románico hasta el Neoclásico; La Aljafería uno de los monumentos más importantes de la arquitectura Hispano – Musulmana del siglo XI; O la Expo de Zaragoza, que ha experimentado una gran transformación dejando un valioso legado con la construcción de nuevos y modernos edificios.
– Espacios Naturales: De forma especial, el río Ebro proporciona parajes de gran belleza y riqueza medioambiental como son el Parque Metropolitano del Agua Luis Buñuel, las Riberas del Ebro, o el Canal imperial de Aragón, sin olvidarnos La arboleda de Macanaz el Galacho de Juslibol o el Soto de Cantalobos.
– Rutas atractivas: Existen varias rutas para poder disfrutar de la provincia, de su patrimonio natural, artístico y cultural. Como son las de: Goya, cerámica y vino; Caminos del Agua; Mudéjar del Ebro; Juderías y Morerías, Moncayo, Veruela y Tarrazona, entre muchas otras.
Respecto a la gastronomía zaragozana está definida por productos sugerentes como son el Jamón de Teruel, Ternasco de Aragón, Borrajas, Aceite del Bajo Aragón, Vinos con Denominación de Origen. O los exquisitos productos que ofrece la huerta como pimientos, tomates, cardos, calabacines, cebollas, judías verdes, borrajas, etc. Así, en Zaragoza puedes encontrar una cocina simple y nutritiva. Destacando platos como el Pollo al Chilindrón, el Bacalao Ajoarriero, Cordero Asado, Migas de Pan guisadas presentadas con uvas. Merecen mención también sus exquisitos dulces como el Turrón de Girnalche, el Crespillo, los Mantecados o la Repostería mudéjar.
Las fiestas más importantes de la ciudad, Las Fiestas del Pilar, se celebran desde el 6 al 14 de octubre en las cuales podremos disfrutar de su feria taurina la ofrenda de flores y gran cantidad de actividades de ocio para todo el mundo.
La manera más fácil de disfrutar de su viaje a Zaragoza es disponer de grandes ventajas y beneficios. Haga la solicitud de su tarjeta de crédito y se dará cuenta de las facilidades que encontrará en la reserva de hoteles, servicios de viaje y coberturas.