Cuando uno se va de viaje siempre es un problema donde dejar o como transportar tu mascota, ya sea un perro o un gato. La mascota es considerada como otro miembro más de la familia, y muchas veces no nos la podemos llevar debido a que en el hotel o donde nos alojemos no dejan entrar mascota, aunque últimamente cada vez hay más hoteles que dejan ir con mascotas.
Cuando viajemos con nuestro perros o gatos, lo primordial es que viajen con seguridad a nuestro lugar destino. Llevarlos atados o en pequeñas jaulas especialmente diseñados para ellos, llamados transportines, sin que sufran de estrés.
Hice el trayecto Valencia – Barcelona en coche y explicaré como hice el transporte de mascotas, con un arnés especial para mi pequeño perro Shihtzu, atado al cinturón de seguridad en la parte de atrás, porque por seguridad del conductor, el perro debe de ir detrás atado. El viaje fue super bien, hicimos alguna parada para que el perro andase un poco y no se estresara demasiado, ya que es un poco largo el viaje para un perro y tampoco queríamos que coja traumas. Las mascotas de un tamaño más grande deben viajar en el maletero, separados con una red o rejilla, o bien mediante un arnés de doble anclaje, se desaconseja utilizar un solo enganche ya que puede ser peligroso tanto para el animal como para los pasajeros.
Al llegar a Barcelona nos alojamos en un hotel que deja tener animales en sus instalaciones, fue en el Hotel Le Meridien de 5 estrellas, en el centro de Barcelona. Se encuentra en la Rambla de Barcelona, cerca de la Plaza de Cataluña. Este hotel deja tener perros medianos de no más de 15 kilos, dos por habitación. El suplemento por llevar perro fue de 55€/noche y por perro. Y no dejan que se quede el perro solo en la habitación. La verdad que el hotel nos gustó mucho y fue muy agradable todo, nos dieron un kit para el perro nada más llegar con una almohada, un comedero y un bebedero. Desde luego que volveremos si voy con mi perro a este Hotel.