¿Impaciente porque llegue el verano? Pues entonces vaya alistando las maletas y todo lo necesario para emprender una extraordinaria aventura recorriendo las mejores playas de la paradisíacas Ibiza y Jávea. Muchas de ellas, que en total son más de 60, empezaran a alzar ya su máximo galardón de calidad, la Bandera Azul, porque se están preparando para recibirte con lo mejor de sus servicios y la seguridad que mereces de manera que puedas vivir experiencias inolvidables sin preocuparte de nada.
Playas de Jávea
Muchas de las playas de Jávea se han alzado con este galardón, definitivamente, por cumplir con los estándares de calidad requeridos para ello. Estas son algunas de las mejores:
- Playa del Pope: se encuentra al norte de la localidad de Jávea, pegada al puerto. La transgresión marina ha hecho que esta pequeña playa casi haya desaparecido. Anque siempre es una delicia bucear por sus aguas.
- Playa de La Grava: en la otra parte del puerto podemos encontrar esta playa de piedras blancas pequeñas en forma de grava. Es recomendable llevar escarpines. Dispone de sombrillas fijas y su agua es cristalina. Y está muy cerca de restaurantes y bares en primera línea, donde se puede disfrutar de una comida entre los baños.
- Playa del Benisero: es la que une el puerto de Jávea con el Montañar. Es una playa de cantos rodados y se llega muy bien desde la avenida del Mediterráneo.
- Montañar: playa de rocas de tosca que requiere calzado preparado. dispone de varios chiringuitos y accesos al mar a través de escaleras que los propios vecinos fueron poniendo a lo largo de los años.
- Cala del Ministro: llamada así porque en la misma cala estaba ubicada la casa de un ministro franquista. Casa afortunadamente deshabilitada. Ahora destaca la presencia del Parador de Jávea. Se trata de una pequeña cala de roca con pequeños entrantes que forman casi piscinas.
- Playa del Arenal: esta es la única playa de arena y forma una pequeña bahía rodeada de un paseo maravilloso y un sin fin de restaurantes y tiendas. Fácil acceso gracias a múltiples zonas de parking en la parte interior urbana.
- Las Roquitas: denominado también como Montanar 2, dada la similitud con la playa del Montanar, que comparten rocas de tosca a lo largo de unos 2 kilómetros. Cuando el mar está en calma, esta playa es muy aprovechable, ya que los accesos son más sencillos y el bañista puede disfrutar de un fondo marino rocoso limpio y claro. Buena playa para hacer snorkel.
- La Caleta: esta zona está compuesta por tres pequeñas calas con los nombres la Caleta I, La Caleta II y la Cala del Francés. Son pequeñas calas con un acceso bastante cómodo, frecuentadas por los vecinos y turistas de la zona.
- Cala del Portixol: También conocida como la Cala de la Barraca. Es una de las calas más famosas de Jávea. También una de las que más visitantes tienen a diario, por lo que conviene llegar pronto para coger un buen sitio en esta cala.
- Cala de Ambolo: se trata de una cala pequeña con un acceso más complicado que el resto. Debes sortear múltiples chalets y carreteras curvadas para llegar a la cala. La eclosión de la roca que forma el acantilado detrás de la cala ha hecho que muchos escaladores visiten la zona.
- La Granadella: es la cala más famosa de la localidad. Donde más concentración de bañistas se puede encontrar. También conviene llegar pronto. Es la última cala de Jávea. La que más al Sur se encuentra de la localidad. Aguas frescas, transparentes y bastante tranquilas. Es perfecta para hacer kayak, ya que podemos encontrar unas instalaciones que facilitan el acceso al mar. También para hacer snorkel, ya que se puede observar casi todo el fondo marino y una amplia variedad de especies a lo largo de la cala.
Jávea es uno de los destinos preferidos por los bañistas y los turistas que desean pasar extraordinarias vacaciones rodeados por un entorno natural y en el que -a la vez- se pueda encontrar mucha diversión. Para ello, antes de viajar, hay que prever un buen alojamiento, asegurar espacios en alguno de los servicios de líneas aéreas, que ofrece seguridad y precios económicos, y llevar todo lo necesario para varios días de pura diversión.
Inmobiliarias en Jávea para lograr encontrar el lugar perfecto
Además, dispones de buenas inmobiliarias en Jávea que te permitirán seleccionar el alquiler vacacional que mejor se adapte a tus necesidades: apartamentos, casas, adosados, viviendas en primera línea, alquileres de larga estancia. Ahermar es una de las inmobiliarias con más experiencia en la venta y alquiler de viviendas en Jávea. Algo bastante complicado de encontrar en la localidad, ya que la mayoría de inmobiliarias de Jávea no tienen más de 10 años de experiencia. Y eso se nota a la hora de conseguir la satisfacción de los clientes que esperan tener sus mejores vacaciones an Jávea
La Bandera Azun en las Playas de Jávea
También es importante conocer el valor de la Bandera Azul, un elemento primordial en el contexto bañista porque se trata del galardón que anualmente otorga la FEE (Foundation for Environmental Education) y la ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), a aquellas playas que cumplan con los estándares de calidad ambiental y de servicios requeridos para que los visitantes puedan disfrutar de las mejores condiciones durante su estadía en la zona.
De este modo una playa con Bandera Azul nos garantiza calidad en sus aguas, excelente información, señalización, una ardua puesta en marcha sobre educación ambiental (a nivel local y de visitantes), seguridad, buenas instalaciones, servicios de primera y una excelente gestión ambiental; de las que nos beneficiamos todos.
En Sant Josep de Sa Talaia encontraremos:
- Cala Conta, de arena dorada. Tiene aproximadamente 120 metros de longitud y 22 de ancho. Normalmente su ocupación es alta y cuenta con acceso para minusválidos.
- Ses Salines, está compuesta por arena dorada. Tiene una extensión de 780 metros y 25 metros de ancho. De ocupación media, cuenta con acceso para minusválidos.
- Cala Vadella, de arena oscura y aguas tranquilas. Se extiende a lo largo de 200 metros de largo y 45 de ancho. Es medianamente ocupada y tiene acceso para minusválidos.
- Cala Bassa, se extiende a lo largo de 220 metros de largo y 34 de ancho. Medianamente ocupada y cuenta con acceso para minusválidos.
- Es Cavallet, de arena dorada. Es la más extensa, tiene 1 160 metros de longitud y 33 de ancho. De ocupación media, ya que se encuentra un poco alejada de la zona urbana. Cuenta con acceso para minusválidos.
- Cala D´Hort, de arena dorada. Tiene 150 metros de largo y 25 metros de ancho. Cuenta con acceso para minusválidos. Desde ella se pueden apreciar las mejores vistas de la naturaleza y disfrutar de ambiente totalmente tranquilo.
En Santa Eulàlia des Riu, tenemos playas igualmente de buena calidad:
- Cala Llenya, rodeada por pinos está compuesta de arena blanca, mide 190 metros de largo y 60 de ancho. Cuenta con acceso para minusválidos y se puede practicar windsurf, además de alquilar velomares.
- Es Caná, tiene 300 metros de largo y unos 30 de ancho, de arena fina. Tiene todos los servicios y se pueden alquilar velomares, banana boat, hacer viajes en barco y practicar pesca.
- Santa Eulalia, se encuentra delante de la localidad de Santa Eulalia y se extiende a lo largo de 300 metros de largo y 20 de ancho; cuenta con paseo marítimo. Se puede practicar buceo (hay una escuela), esquí acuático, vela, velomares, banana boat, enre otros.
- Cala Llonga, de aguas poco profundas, tiene 180 metros de largo y 100 de ancho. Se trata de una bahía en la que se puede practicar windsurf, esquí acuático, buceo, parasailing, entre otros. Tiene patio de juegos para los niños.
- Es Figueral, arenosa y rodeada de rocas, tiene 350 metros de largo y entre 5 y 50 metros de ancho. Excelente para la práctica de deportes como el windsurf, esquí acuático y buceo.
- Playa des Riu, compuesta por arena fina clara y un poco de grava, está ubicada en la desembocadura del único río de las Islas Baleares. Tiene 400 metros de largo y 90 de ancho.
Perfectas para la práctica de vela, piragüismo y otros deportes náuticos.
- En San Antonio de Portmany
- Playa Es Puetó, de arena dorada. Tiene 120 metros de longitud y 15 metros de ancho. Su nivel de ocupación es alto, se halla en zona urbana (casco urbano de Portmany), goza de los mejores servicios.
- En Sant Joan de Labritja
- Cal Portintx, de aguas tranquilas y arena blanca fina, tiene 150 metros de largo y 50 de ancho. Altamente ocupada, sobre todo por visitantes locales. Existen escuelas de buceo y de windsurf; también tiene un parque acuático con toboganes.
- Cala San Vicente, compuesta por arena y bolos. Su extensión es de 370 metros de largo y por 23 de ancho. Está rodeada por una zona urbana con alto grado de servicios turísticos por lo que la ocupación es siempre alta. Se puede practicar windsurf y alquilar velomares o banaba boat.
Y si a todo este inmenso espectro de opciones le quieres sumar diversión entonces no lo pienses más y elige alguna de las discotecas y clubes o centros de diversión de Ibiza, porque en la isla no sólo aflora el verdor de la naturaleza sino extraordinarias fiestas de verano que te harán descubrir porque en Ibiza se goza del mejor ambiente nocturno del mundo.
Para ello te recomendamos dos áreas, la ciudad de Ibiza (costa este de la isla), donde destaca Privilege (en cala d’en Bossa), la disco más grande de mundo, pues tiene una pista de baile inmensa con piscina incluida, y la zona de la ciudad de Sant Antoni (también al este), cuyo mayor representante es el Eden, el centro más concurrido por el excelente ambiente que ofrece.
Por supuesto, en ellas se puede gozar de lo mejor de la música, sobre todo electrónica, mezclada en vivo por los más renombrados DJs del mundo. Muchas es estas discotecas y clubes abren el verano con una fiesta de apertura de estación, que va entre primeros días junio y los primeros de octubre.
Un dato más, la Isla es un destino turístico de alta calidad, pues es frecuentada por estrellas del firmamento del espectáculo, actores, músicos, modelos y demás personajes con los que fácilmente podrías coincidir en alguna de las playas ibicencas. Así que si tu destino es Baleares en este verano, reserva ahora mismo un vuelo barato a Ibiza y ten la seguridad de que te divertirás; y quién sabe, hasta podrías conocer a algunas de tus estrellas favoritas.