Los apartamentos turísticos están revolucionando el mercado del turismo al encontrar alojamientos a buen precio con todas las comodidades en los lugares más turísticos de las costas de la Comunidad Valenciana.
Deben estar dispuestos para su inmediata ocupación y contar con el mobiliario y las instalaciones adecuadas para la convivencia de los turistas que deseen alojarse por unos días. Es importante recibir el apartamento de acuerdo a las características y condiciones con las que se ha estipulado al contratarlo.
Estos pisos o bungalós se encuentran en complejos residenciales que tienen diferentes instalaciones recreativas y de ocio para uso comunitario como piscina, pista de tenis y/o pádel, garaje, zonas ajardinadas, etc.
Es por ello, que muchos de estos alojamientos cuentan con administradores de fincas que se encargan de gestionar el buen uso de las instalaciones y zonas comunes a todo el edificio o complejo residencial.
Valencia, Tierra y Mar
La Comunidad Valenciana es la segunda comunidad más visitada por turistas nacionales, por detrás de Cataluña, y la quinta más frecuentada por turistas extranjeros tras Canarias, Cataluña, Madrid y Andalucía.
Sus excelentes playas, así como sus parajes naturales o su rico patrimonio cultural le hacen merecedora de la gran cantidad de turistas que la visitan cada año y que deciden quedarse en pisos turísticos a pasar unos días en alguno de sus magníficos municipios.
Muchos de esos alojamiento cuentan con un administrador de fincas en Valencia que, en ocasiones, también ejerce de intermediario entre los propietarios y los inquilinos, asesorándoles en cuestiones administrativas para el alquiler del piso o apartamento.
Los administradores de fincas en Valencia están especializados y profesionalizados en este tipo de pisos turísticos ya que como hemos dicho anteriormente son numerosos los turistas que se acogen a esta opción de alquiler vacacional de pisos en complejos residenciales con zonas comunes para pasar sus días de vacaciones.
Derechos y obligaciones
El alquiler de un piso siempre comporta unos derechos que se resumen mayoritariamente en que debe estar acondicionado, cumpliendo las características con las que se alquiló y pudiendo hacer uso de las zonas comunes del recinto.
Como obligaciones, los inquilinos están obligados a cumplir las normas y horarios establecidos por la comunidad de propietarios.
Los administradores de fincas actúan como gestores para que las zonas comunes que pueden ser utilizadas por propietarios e inquilinos de los pisos que componen el complejo residencial han de tener un mantenimiento adecuado.
En caso de que cualquier vecino, sea propietario o inquilino, detecte alguna zona que requiera de mantenimiento, algún desperfecto en el edificio o cualquier problema adverso, se debe de poner en contacto con el administrador de fincas en Valencia que tenga la comunidad para resolver el contratiempo en el menos tiempo posible.
Multitud de posibilidades
La Comunidad Valenciana, tiene multitud de posibilidades desde la costa del Levante hasta las zonas de interior para poder disfrutarlas al máximo.
Para los amantes de la costa, Valencia ofrece una gran cantidad de playas. Además es líder en playas con bandera azul.
Pero no todo es playa, en el interior de la Comunidad Valenciana hay multitud de sitios por descubrir, desde escapadas y excursiones por pueblos del interior situados en las montañas con gran interés histórico buscando desconectar y la naturaleza, hasta aquellos que en verano se llenan de vida y fiestas.