Un negocio seguro atiende sus recursos de trabajo, hablamos de los ordenadores, tabletas, equipos móviles y demás en los cuales proceso y almacena la información de sus productos, cliente, sus proveedores. Esto solo lo puede hacer de forma profesional las empresas de mantenimiento informático.
Pero, ¿Qué son estas empresas y qué hacen por ti y tu negocio? Veamos un poco más en este poste que hemos preparado para ti.
Empresas de mantenimiento informático
Las empresas dedicadas al mantenimiento informático son especialistas en hacer chequeo y seguimientos a funcionamiento de los equipos. Su labor principal es asesorar a sus clientes en el la revisión e inversión del hardware y software, tanto en materia de limpieza como optimización.
Tareas de una empresa de mantenimiento informático
Son muchas las tareas que estas empresas realizan y cuyos servicios puede variar de actividades puntuales a sistemas completos de manteniendo a corto, mediano y largo plazo. Veamos algunos de los servicios con los que podemos contar:
Mantenimiento de los equipos
Una de las tareas que una empresa de mantenimiento informático deberá hacer para ti es hacer una evaluación, limpieza y reparación de todos tus equipos (hardware).
En este sentido, los profesionales pueden cubrir diversas tareas a saber:
- Revisión del hardware y sus periféricos. Esto para constatar el buen funcionamiento del mismo, sus conexiones, cables y demás.
- Hace una optimización del rendimiento (actualización) de componentes, como la memoria, tarjeta de video o incluso el procesador.
- Hacer un reordenamiento del cableado, esto en caso de tener equipos que no sean inalámbricos.
- Verificar las conexiones de router y módem.
Mantenimiento y respaldo de software
Este será una tarea fundamental para toda empresa. Sumado a la actualización del hardware, toda la red de sistemas de los equipos y los respaldos en la nube, deben ser revisados.
Optimizar tus sistemas requiere de varios pasos, algunos que una empresa de mantenimiento informático puede hacer para tu negocio, son:
- Actualizar el sistema operativo, así como los diferentes programas y navegadores. Estos para que estén al día para las tareas que se realizan diariamente.
- Los sistemas de seguridad son otro importante elemento que requiere de actualización constante. Es necesario velar por la seguridad del equipo y data.
- Los respaldos son otro paso fundamental que no debes descuidar en tu negocio. En este sentido el experto debe hacer tanto el respaldo en dispositivos transportables, como en la nube.
- Sumado a esto, se deben crear planes de respaldo diario, semanal y mensual. Todo para tener la seguridad de que ninguna información será perdida o dañada por algún virus.
- Las pruebas de recuperación de data, es otra actividad que se requiere implementar al contratar a una empresa de mantenimiento informático. Esto para que, en caso de un problema interno en los equipo, falla tecnológica masiva o desastre natural, se pueda acceder, desde otros espacios en remoto, a la recuperación de información vital.
Sin duda, esta es una tarea titánica que, bien programada y organizada, puede mantener a tu empresa, su información y su actividad, plenamente a salvo.