Las islas canarias son conocidas por su buen clima durante todo el año, por sus paradisíacas playas y su belleza.
Tenerife te está esperando
Las islas canarias son conocidas por su buen clima durante todo el año, por sus paradisiacas playas y por su inmensa y extensa belleza entre muchas otras cosas. En este post queremos hablaros sobre Tenerife, una de las islas con más encanto del archipiélago canario.
Para llegar a la isla, hay dos aeropuertos (Tenerife Norte y Tenerife Sur). Nuestro consejo es que busquéis los vuelos al aeropuerto que más cerca quede de vuestro alojamiento.
¿Qué visitar en Tenerife?
– Santa Cruz de Tenerife: Capital de la isla y de la Comunidad Autónoma (junto a Las Palmas de Gran Canarias), Santa Cruz tiene una extensión de 150 kilómetros cuadrados y cuenta con 58 kilómetros de costa en las que se encuentran las conocidas playas de las Teresitas, la playa de Benijo o la de las Gaviotas. Santa Cruz de Tenerife es una ciudad moderna que ofrece numeras ofertas de ocio para el disfrute de turistas y lugareños.
– Teide: Uno de los símbolos de Tenerife por excelencia. El Parque fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco hace 8 años. El volcán, situado a 3718 metros sobre el nivel del mar, puede visitarse hasta su parte más alta para poder decir que has estado en el pico más alto de España. Toda una experiencia.
– Puerto de la Cruz: Cuna del turismo en Tenerife. Puerto de la Cruz es uno de los lugares más visitados por los turistas en la isla. Cuenta con distintos monumentos como el Torreón del del Ventoso, la Iglesia de San Francisco o el Castillo de San Felipe. Además de ver monumentos, es de visita obligada visitar el lago Martiánez, un lago artificial que cuenta con piscinas, jardines, y restaurantes para pasar un fantástico día al sol.
– Loro Parque: Este parque de 13000 metros cuadrados de tamaño, alberga distinta especies de animales como papagayos, tortugas, cocodrilos entre muchos otros. Su inmenso jardín tropical nos permitirá distintas especies de plantas tropicales de distintas partes del mundo. Además, podremos disfrutar de diversos espectáculos que se ofrecen a diario.
– Arona: Situada en el sur de isla, Arona es una de las localidades más bellas de Tenerife. Podremos disfrutar de sus monumentos que están situados por toda la zona (tanto en el centro histórico como en sus paseos marítimos). No podemos perdernos su centro de las orquídeas os sus paradisiacas playas.
Como puedes comprobar, si te decides por visitar Tenerife, nos vas a tener ni un minuto para aburrirte ya que la isla tiene muchísimo que ofrecer.
Una nueva decisión en Tenerife
El viaje que hice a Tenerife me sirvió para poder relajarme y probablemente para meditar algunas decisiones futuras, pero ahorita eso no es lo importante, mejor comentare sobre cómo me fue en mis viajes Tenerife, bueno fui por una semana y en realidad fue muy impresionante ya que tiene bastantes lugares que son interesantes. Si vas como turista, te puedes alojar en el Puerto de la Cruz, un lugar muy bonito.
Allí podrás encontrar el Loro Park, eso sí prepárate, porque tendrás que caminar bastante, prácticamente durante todo un día. Allí pude observar por primera vez unos pingüinos, animales realmente fascinantes y divertidos, quien podría decir que tales animalitos vivan en lugares donde el clima es tan hostil. Lo bueno es que el lugar está completamente acondicionado para que los pingüinos puedan sentirse como en casa.
Luego también encontrarán en su camino a los lagos Martianes y un montón de piscinas con agua salada, también te recomendaría que no dejes de visitar el Teide, conocerás a la larga la famosa Panza de Burro, siendo nubes que se quedan a tus pies.
Si quieres ir a la playa, ve a la Playa de los Cristianos para que puedas subirte a un barco, según las opiniones Crucero que tenían las personas, no era parecido pero era similar, desde ahí puedes dirigirte a diferentes lugares, uno de dichos atractivos es ver a las ballenas piloto, les aseguro que esa experiencia no la podrán olvidar fácilmente, pero tienen que tener cuidado si sufren de mareos, ya que si es así, sólo recordaran el infierno que vivirán al viajar en un barco y probablemente ya no vuelvan a subirse a uno nuevamente.
Visiten el Drago Milenario, Garachico, el Icod de los Vinos y no se olviden de montar camello.
Este viaje fue muy divertido y demasiado entretenido, puedo recomendarles cada uno de los lugares que mencione, espero les sirva de mucho y así cuando lleguen a Tenerife puedan divertirse en toda su plenitud.
Las últimas vacaciones que tuve en Tenerife
Las ultimas Vacaciones que pudimos pasar en España estuvieron perfectas, el único problema fue que no podíamos decidir a donde ir, con tantos destinos buenos en España era muy difícil decidirnos apropiadamente. Nos quedamos con dos finalmente. Unas vacaciones en Menorca, en el archipiélago de las baleares, o Tenerife en las canarias. La verdad las dos tenían su encanto particular, a parte de las dos ser islas, en Menorca encontraríamos una larga historia unas playas preciosas con arena blanca un clina cálido de seguro y probaríamos muchos de los deliciosos platos típicos de Menorca, pasearemos por algunos de los tantos parques nacionales de Menorca.
Pero finalmente nos decidimos por Tenerife, disponiendo de mas tiempo estaríamos en el norte de áfrica. Y así que para junio nos fuimos listos para descubrir esta hermosa isla. Ya en la isla nuestra primera parada de las Vacaciones en Tenerife fue el parque Teide, la excursión duro 2 días enteros, lo realizamos con otros excursionistas y un guía, en la mañana nos despertaban las aves de la zona, el terno del parque era agreste con muchas irregularidades y se puede ver en todo momento el hermoso volcán y todo en un entorno natural inmejorable.
Los siguientes días la pasamos descubriendo esta hermosa isla, de dio la impresión de estar en un lugar que mezcla hispano América con áfrica y España, un punto medio entre los tres continentes.
Visitar Tenerife
Durante las vacaciones del año pasado, que fueron en el mes de marzo, Marisol quería ir a Francia o Italia, para variar o mejor dicho como siempre, pero después de un gran esfuerzo la convencí para que elija entre abrir un capítulo más en nuestros archivos de Viajes Lisboa o una visita a las Islas Canarias, bueno ella se decidió por las Islas Canarias, este sería nuestro segundo viaje a las islas, el anterior lo hicimos 3 años atrás y fue estupendo e inolvidable.
Bueno, la salida la programamos para la segunda semana de marzo, partimos del andén Viajes Tenerife del aeropuerto de Barajas, salimos como a las 12 de la noche para llegar al aeropuerto norte de Tenerife 5 horas después. Nos hospedamos en el hotel más cercano al aeropuerto para descansar, el viaje le resulto muy pesado a Marisol, así que todo el día lo pasamos descansando y durmiendo. Al día siguiente alquilamos un auto para recorrer la isla de principio a fin, en medio del camino encontramos haciendas bananeras muy hermosas que funcionan desde hace 2 siglos. La zona norte de Tenerife es solo roca y no hay muchas playas.
Cuando llegamos a La Orotava tomamos una pausa en nuestro viaje y contratamos un tour hacia el volcán Teide, la caminata la empezamos 5 de la mañana y fue tranquila, al comienzo pero conforme nos acercamos a la cumbre se hiso más dura y la subida más empinada. El grupo se detuvo a los 1800 metros de altura, la vista de la cumbre, de uno de los volcanes más grandes del mundo, fue impresionante y debajo de nosotros se encontraba un inmenso mar de nueves, una combinación realmente mágica y fascínate. Acámpanos en el lugar y al día siguiente en el descenso disfrutamos de la vegetación y de la diversidad de flores y plantas que posee Tenerife.
En los siguiente días, continuamos el recorrido al sur hasta llegar a Los Cristianos y visitamos la Playa de las Américas, el lugar estaba atiborrado de turistas extranjeros, casi sentí estar en algún lugar entre Alemania y Finlandia, y no en el norte de Africa. En las hermosas playas practicamos surf, windsurf y disfrutamos de un sol impresionante, el sur de Tenerife es menos agreste que el norte y las playas son más abundantes y mejores.
Después de una semana regresamos a Santa Cruz de Tenerife y nos despedimos de este hermoso continente en miniatura.