Disfrutar de la comida sana mientras viajas

Viajar es una experiencia que todos vivimos alguna vez en nuestra vida, bien sea por trabajo o por placer.

No importa el asunto del viaje, la experiencia de viajar es única e irrepetible en cada destino. Viajar no sólo supone descubrir las diversas culturas, probar cosas nuevas, explorar y, en concreto, vivir aventuras, sino que también se convierte en un ejercicio de reflexión personal que ofrece la oportunidad de encontrar nuevos significados a lo que somos y a lo que nos rodea, esto es encontrar nuevos significados a la vida.

Comer sano mientras viajas también es disfrutar

 

Desayunos de hoteles, comida rápida en las calles, comidas a deshoras, el jet lag, la comida de avión, restaurantes, mini-supermercados en gasolineras, entre otros elementos que solo dificultan comer saludable.

Y es que comer saludable no significa no poder disfrutar de la gastronomía del lugar. Dependiendo del lugar al que viajes existe la posibilidad de tener un mayor número de opciones a alimentos frescos y sanos.

Es verdad que si viajas a México y te invitan a unas enchiladas es muy difícil decir que no pero recuerda que es un viaje y no una razón para comer de gula.

Escudarse en la falta de opciones ya no es una razón válida, hoy en día muchos restaurantes tienen opciones más saludables, incluso en tipos de comida que no te esperas como es el caso de hamburguesas vegetales con panes de harina integral o de semillas.

Recomendaciones

Ahora bien si quieres algunos consejos que te serán útiles al viajar no dudes en recordar la siguiente tabla:

  • Llevar snacks sanos como frutas o yogurt descremado con avena o un puñado de frutos secos, naturales o tostados sin sal, variados para comer durante los viajes.
  • Agua mineral natural como principal fuente de hidratación. El aire acondicionado en aeropuertos, aviones o autobuses deshidrata así que una buena solución es agua mineral natural sin azúcares.
  • En muchas estaciones de autobuses o aeropuertos existen opciones saludables como sándwiches con vegetales, ensaladas con aderezos sanos, hummus, hamburguesas sin pan o con pan integral, sopas y verduras varias a la plancha.
  • Antes de viajar busca lugares donde comer sano, restaurantes que ofrecen productos frescos, de temporada y sanos. Pero también descubre la comida saludable del lugar, en Italia existe algo más que pizza y pasta y en Vietnam está muy presente la comida vegetariana en los mercados, además de ser saludable es deliciosa.
  • Elegir comidas copiosas o poco sanas con moderación y de manera puntual durante el día. Además, si has comido pizza durante la comida continúa con algún alimento más sano que ayude a equilibrar tu dieta, frutas o ensaladas durante la merienda y una cena ligera.
  • Camina todo lo que puedas. Y no solo eso, bailar, correr, ir en bici, todo es ejercicio que te vendrá bien para el cuerpo y metabolismo además de ayudar a conciliar el sueño.

No estás solo/a

Aunque viajar es una experiencia individual no significa que estés solo/a en todo. Seguir hábitos saludables mientras viajas es muy difícil y algunas personas pueden sentir menos motivación al llevarlos a la práctica por ello existe un profesional que te acompaña en todo momento y realiza un seguimiento de tus hábitos alimenticios aún cuando estás de viaje. Si necesitas conocer a estos profesionales que te guiarán hacia una vida saludable no dudes en acceder al siguiente enlace y solicitar la información que necesites: https://sershey24.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *