Tailandia es un país perfecto para hacer un viaje de aventura. Sus selvas, ríos y mares transparentes lo convierten en un destino imprescindible.
Si estás buscando un destino espectacular en el que hacer un gran viaje de aventura, te recomiendo sin lugar a dudas viajar a Tailandia. En este país asiático encontrarás todo lo que buscas y mucho más. Su cultura, sus paisajes y sus gentes lo convierten en un destino muy interesante durante todo el año.
Actividades de aventura
Es un pais muy tranquilo por lo que desplazarte por cualquier región no conlleva ningún tipo de riesgo. Si estamos buscando realizar todo tipo de actividades, la región de Chiang Mai en la zona norte es la más recomendable. Es una zona muy próxima a las selvas del norte de Tailandia y desde su capital Chiang Mai, encontraremos una gran oferta de excursiones de aventura.
Destacan los senderismos o trekkings, pero también todo tipo de juegos de aventuras como la tirolina, el rafting o en menor medida la escalada. Otra de las atracciones son los paseos en elefante por los ríos de esta región, y la visita a todo tipo de parques naturales.
Aventuras acuáticas
Si buscamos otro tipo de actividades de aventura relacionados con los deportes aquáticos, deberemos desplazarnos al sur del pais. Junto al mar de Andamán, encontramos destinos turísticos como Krabi, Ao Nang o la conocida Phuket. Aquí podremos disfrutar de todo tipo de deportes y aventuras. Destacaríamos el submarinismo. Bucear por estos fondos marinos es todo un espectáculo inigualable. Los arrecifes de coral están repletos de vida submarina. Con un simple snorkel podremos divisar todo tipo de criaturas. Otros juegos de aventuras que podremos practicar en esta zona de Tailandia son las motos de agua, las excursiones por las islas, entre las que destacamos el archipiélago de las Phi Phi.
Estas islas están consideradas como unas de las más bellas del mundo. Grandes montañas y paredes verticales se levantan sobre los arrecifes de coral, creando un paisaje espectacular. Aquí podremos practicar la escalada sobre el mar, algo totalmente inigualable.
Esta es sola una pequeña parte de todo lo que se puede visitar y realizar en Tailandia si buscas un viaje de aventura sin llegar a tomar grandes riesgos. Es un pais accesible para cualquier perfil de turista, por lo que busques la acción que busques, encontrarás respuesta en esta región del mundo.
Para completar este estupendo viaje, no puedes dejar de lado visitar alguna de las ciudades más emblemáticas de Asia como es Bangkok, la capital del país, y todo un espectaculo callejero en cada esquina. Sus palacios, parques, monumentos y cultura son dignas de visitar y una oportunidad única de conocer la cultura de uno de los pocos paises en el mundo que jamás ha sido colonizado, de ahí que conserve una riqueza cultural única. Un pais lleno de contrastes en el que poder practicar todo tipo de aventuras.
Recuerda que en Tailandia es importante llevar un buen traductor online, ya sea una web o una app para nuestros smartphones. En zonas turísticas no tendrás problemas para encontrar gente que habla inglés, pero si nos adentramos en zonas rurales, una herramienta de este tipo será muy útil.