Se llama popularmente ¨farol festivo¨. En las ciudades y campos, todas las familias cuelgan faroles en la Fiesta de la Primavera (Año Nuevo Lunar), la Fiesta de los Faroles ( el 15 del primer mes lunar), entre las otras.
El farol chino está hecho con una armozón de banbú o madera o metal cubierta de papel o seda, algunos son decorados con motivos de cuentos antiguos y modernos, o con papel recordado.
Los faroles varían mucho, a saber, el gran farol rojo de palacio colgado en las fiestas importantes. El farol en cuyo interior hay figuras de personas o animales recortadas en papel y que giran con el calor de la vela o bombilla. Los de gallo, león, pez dorado, flor de loto, lechuga, canastillo de flores, etc, preferidos por los niños. Se dice que en Foshan de Guangdong, hay un farol extraordinario de sésamo, pues los motivos de éste están hecho de semillas de sésamo. La gente lo llama ¨farol comestible¨.
Hoy en dia, los ferriados de China incluye actividades de faroles, exponiendo modelos tradicionales y modernos, hechos según tecnologías modernas y avanzadas. Asimismo en algunas ciudades septentrionales como Harbin, se celebran cada invierno Festivales de Faroles de Hielo. La gente esculpe, entre otros temas, animales simpáticos y hadas mitológicas con bloques de hielo. Estas esculturas brillantes y transparentes bajo la luz de las lámparas, conducen a los visitantes a un mundo cautivante.