Después de un vuelo de 2 horas y media desde el aeropuerto de Madrid, llegamos al aeropuerto de Londres, a Heathrow, ciudad capital de Inglaterra a eso de las 10:00 a.m. ya en el terminal lo primero que hicimos fue buscar transporte hacia al centro, la primera opción que puedes encontrar son los buses de la Nacional Express, también hay otras compañías como Terravision, que aunque es más barata suelen ir muy abarrotadas y demoran mucho entre cada salida, así que preferimos la primera. Luego de casi 1 hora llegamos a la Victory Coach Station y nos pusimos a buscar un buen hotel donde quedarnos los días que durarían nuestra excursión por tierras inglesas. Llegamos a un hotel no muy caro y bastante cómodo lo ideal como para salir y regresar muy tarde en la noche tan solo para tomar una ducha y dormir.
Big Ben – Londres Hyde Park – Londres
El primer día de nuestra estadía, después de habernos acomodado y tomado una ducha en el hotel, salimos a comer algo ya que en el hotel ya no quedaba desayuno así que optamos por ir por el centro a comer algo y de paso aprovechar para visitar la ciudad. Llegamos a un sitio llamado Piccadilly donde hay varios locales de donde escoger, aunque muchos de ellos con precios elevados, al fin nosotros encontramos algo cómodo en un café a pocos metros de la Piccadilly Circus, luego fuimos caminando hacia la Hyde Park que es un parque muy bello donde hay grandes áreas verdes ideal para pasar un buen rato de relax. Vuelos Londres
Torre de Londres
Por la tarde fuimos a visitar la Torre de Londres que todo un espectáculo para los ojos, por lo impresionante que es y por las maravillas que hay dentro ella, por ejemplo las joyas de la corona. Después nos fuimos a visitar el museo británico el cual se encuentra a unos 15 minutos de la torre. En el museo estuvimos buen tiempo viendo los tesoros que guarda, en especial los objetos egipcios que están en exhibición. Luego regresamos al hotel a descansar pues desde que llegamos no hemos dejado de caminar. Ya siendo de noche eso de las 9pm, luego de haber cenado en un restaurante de comida china nos dirigimos al área de Soho, oímos hablar mucho de él, pero regresamos muy rápido después de beber unas cuantas cervezas que por cierto son muy diferentes a las que estamos acostumbrados.
Palacio de Buckingham – LondresAl día siguiente ya mas descansados empezamos a hacer nuestro tour por los principales atractivos de la ciudad visitamos mucho lugares y entre ellos el palacio de Buckingham donde pudimos apreciar el cambio de guardia que es toda una ceremonia y que según sé, siempre va bastante gente a apreciar el espectáculo. Luego nos dirigimos a la abadía Westminster, lugar donde se sabe que fueron coronados los reyes de Inglaterra y algunos otros museos de la ciudad que bien valieron la pena. De regreso en el hotel, ya por la noche nos dirigimos a un restaurante italiano para cenar cerca de la Piccadilly Circus, luego ya un poco mas tarde decidimos regresar al sitio donde fuimos la noche anterior y estuvimos como hasta pasada la media noche conociendo gente y bebiendo algunas copas.
Autobuses de LondresAl tercer día quisimos conocer algo más de los alrededores de la ciudad y darnos un paseo por los famosos buses de doble cabina, visitamos el zoológico que se encuentra por la Prince Albert Road donde pudimos apreciar una gran cantidad de animales y de todo tipo y especie, sin duda la más grande variedad que haya visto en mi vida, realmente quedé muy impresionado. Luego tomamos nuevamente el bus y fuimos a visitar otros lugares muy interesantes, pero creo que a algunos no les tomamos mucho interés ya que habíamos estado viendo tanta cosas que estábamos algo exhaustos. Por la noche nos comentaron que pasaban una obra muy reconocida en el teatro así que fuimos a verla. La puesta en escena estuvo simplemente espectacular claro que no pude seguir muy bien el hilo de los diálogos (por el idioma) pero en conjunto me gustó mucho.
El cuarto día no nos quedaba más que ir alistando las cosas para el retorno a casa, así que aprovechamos la mañana para ir de compras y conocer algunos barrios muy tradicionales donde abundan los comercios.
En fin el viaje estuvo muy bueno, la gente y el clima de la ciudad fueron muy agradables, aunque nuestro presupuesto quedó algo limitado por lo caro que pueden estar algunas cosas pero en fin de seguro que el tour por la ciudad fue estupendo e inolvidable, espero poder volver y visitar mas ciudades de este hermoso país.