La Comunidad Valenciana es uno de los destinos turísticos más atractivos de toda España. No solo es un referente histórico y cultural invaluable, también cuenta con paisajes de extraordinaria belleza; y, por si fuera poco, es la tierra madre de las famosas naranjas de Valencia.
Y es que la naranja valenciana no es cualquier fruta; estamos hablando de una muy especial, conocida en el mundo por su calidad, frescura y delicioso sabor. Si esperas vivir una experiencia completa a tu paso por Valencia, no te puedes marchar sin haber probado esta exquisitez.
Naranjas de Valencia, garantía de calidad
Cuando viajamos, no solo pensamos en los sitios icónicos, paisajes o en confortables alojamientos. Donde quiera que estemos, tendremos que alimentarnos, y no existe mejor manera de aprovechar nuestro recorrido que probando los sabores que distinguen a nuestro destino. Entonces, si estamos en Valencia, ¿por qué no probar las deliciosas naranjas de Valencia?
Es bien conocida la excelencia y calidad de esta fruta típica de las regiones valencianas. Esto se debe no solo a las condiciones climatológicas de esta provincia española; es el feliz resultado de la entrega e incansable trabajo de las familias que, durante generaciones, se han dedicado a su cultivo.
Cada variedad es diferente a las otras y pueden complacer los más diversos gustos. Estas son algunas de las más conocidas:
- Navelinas. De color naranja intenso, son especiales para sumo. Son pulposas y sin semillas.
- Salustianas. Su dulce sabor la convierte en una de las preferidas. Especial para zumo.
- Valencia late. De tono naranja suave, es una fruta muy hidratante con un 60% de agua. Un poco ácida es muy solicitada para zumo.
- Sanguinas. Totalmente diferentes, por dentro y por fuera. Su color rojizo atrae las miradas y su sabor te hará recordar a las frambuesas.
La naranja: la fruta más consumida en el mundo
La naranja, en general, es garantía de bienestar y salud. Toda dieta que se considere saludable debe incluir esta fruta, y si son naranjas valencianas, mucho mejor. Son ricas en minerales, vitaminas y otras sustancias nutritivas necesarias para el cuerpo humano.
Vitamina C, fibra, tiamina, flavonoides y ácido fólico, son algunos de los componentes que la convierten en una fruta con propiedades profilácticas y curativas. Entre los múltiples beneficios que esta ofrece se pueden mencionar:
- Previene enfermedades infecciosas, fortaleciendo el sistema inmune.
- Tiene propiedades antioxidantes.
- Mejora los procesos digestivos.
- Favorece la absorción del calcio, hierro y fósforo.
- Regula el colesterol.
Estas no son sus únicas propiedades. La naranja es considerada una de las frutas más completas, por lo cual es muy apreciada en el mundo entero.
Las huertas valencianas: tradición familiar
¿Necesitas más argumentos para no dejar pasar la oportunidad de comprar naranjas de Valencia? Las huertas familiares valencianas cuentan con una arraigada historia de tradición y vocación agrícola. Con sus raíces profundamente enraizadas en esta fértil tierra bañada por el mediterráneo han logrado ofrecer a locales y visitantes un producto de calidad internacional.
La fama de la naranja valenciana no es gratuita. Así que, cuando pases por Valencia: prueba sus famosas naranjas.