Viajes por: Alemania, Frankfurt, Rostock, Mecklemburgo, Antepomerania |
Después de un agotador viaje en avión por más de 16 horas desde Perú haciendo escalas en algunos países como Venezuela, España Madrid (si quieres conocer hoteles en madrid clic ahí) y finalmente Alemania, llegamos al aeropuerto de Frankfurt grande en verdad de los que no sueles ver en mi país de origen, este aeropuerto cuenta con varias terminales y varios servicios también, como por ejemplo bancos, oficinas de cambio de divisas y cajeros automáticos, lo que más me gusto de aquí fue el breve paseo de 5 minutos por el interminable túnel que une las Zonas A y B del aeropuerto, algunas personas suelen encontrarlo aburrido, pero yo no lo note así, ya que este túnel tiene un sistema de luces que van cambiando de color según la música que este sonando y esto hace mas agradable el recorrido, pero quisiera que los administradores o alguien instale más aire acondicionado ya que es algo sofocante.
Saliendo del aeropuerto de Frankfurt fuimos a refrescarnos a una tienda de por ahí, tomando algunos helados en la noche… bajo el cruel invierno alemán jaja, sí helado en la noche…! y con invierno de por medio, bueno nooo estoy loco ya que muchas personas hacen lo mismo y suele ser refrescante en verdad, nos dirigimos en auto a Rostock el viaje fue de algunas horas no recuerdo muy bien el tiempo porque quede dormido, desperté cuando estuvimos entramos a Rostock, no logramos observar casi nada por la oscuridad de la noche. Llegamos a casa de unos familiares y pasamos la noche ahí.
Finalmente en Rostock
Bueno tuvimos problemas de insomnio en la noche y problemas de sueño en la mañana jaja ya que cuesta acostumbrarse al cambio de horario en diferencia de horas entre ambos continentes y también tuvimos algunos problemas estomacales ya que la comida es también diferente pero muy agradable.
Rostock es la ciudad más grande de Mecklemburgo-Antepomerania, está ubicada al norte de Alemania a orillas del mar Báltico, en la desembocadura del río Warnow. Rostock ha vivido un crecimiento económico y ha mejorado en el correr de los años, pero aun así la región atraviesa uno de los niveles más bajos de riqueza en toda Alemania.
Otro recorrido que me gusto fue el que hicimos a la playa, ahí conocimos los puertos algunos museos en barcos varados en la orilla interesantísimos con artículos de históricos. Hay también conocí a una niña muy bella le decían la “niña bonita” y responde al nombre de Warnemünde y tiene una estrecha relación con Rostock, quede fascinado con su belleza jajaja bueno estoy hablando de un balneario a unos 15 kilómetros de Rostock con casas de rehabilitación, casas de pescadores y capitanes, bien conservadas y un espléndido paseo marítimo a orillas de la playa. Logramos divisar embarcaciones de vela y yates entrando y saliendo a menudo del puerto fue muy desestresante sentir el viento y la brisa marina en el rostro.
Aprovechando mi estadía en Rostock y recibiendo la invitación de unos amigos tuve la grandiosa oportunidad de conocer la isla de Ostseebad Sellin lugar excepcional y de mucha tranquilidad esta isla es una parte de Landkreis Rügen en Mecklenburg-Vorpommern (Alemania). La isla tiene abundante vegetación y aire puro, esto lo hace un bonito lugar por conocer. Los amigos de los que hablo es la familia Klemaschewski personas muy atentas y carismáticas, fue un gusto volverlos a ver después de algunos años nos alojaron en su casa, estuvimos ahí por algunos días haciendo muchas cosas visitando la playa navegando, la pase muy bien. Si alguien viene a este lugar, no dude, en visitarlos ellos también ofrecen un apartamento en renta muy hogareño y realmente cómodo para descanzar por algunos días.
Bueno estando unos días más Rostock y conociendo además otros sitios interesantes como las ciudades donde exhibían patinetas y el famoso juego de Lego, supe también de la existencia de una playa nudista, bueno me causo gran expectativa visitarla pero ya el tiempo no dio para mas, espero conocerla en mi próximo viaje, tuvimos que retornar a nuestro país, de vuelta a Rostock, Frankfurt, avión… y volar…. la próxima ves quisiera tener algunos Viajes a Berlín q me dijeron es fantástica.
Berlín
Un viaje al corazón de Alemania
Berlín es una ciudad muy especial de Europa. Durante mucho tiempo ha estado dividida por un muro. Este muro separaba dos países: la República Democrática Alemana y la República Federal Alemana.
Hoy en día ambas repúblicas se han unido y el muro es sólo un recuerdo.
Viajar al Sur de Alemania
Estuve 2 semanas en Heidelberg estudiando alemán y al llegar el dia 11 de agosto me fui a buscar a dos amigas al aeropuerto de Frankfurt para empezar mis vacaciones reales. La primera noche estuvimos en Heidelberg, donde se puede visitar el Castillo, el Camino de los Filósofos, la prisión de estudiantes, además si os gusta salir ahir hay de todo tipo de pubs, disco, etc. Es una ciudad universitaria y muy hospitalaria.
Luego nos fuimos a Freiburg, allí habíamos alquilado un apartamento particular, la verdad es que estuvo muy bien. 2 noches estuvimos, antes de llegar pasamos por Karslruhe (donde empieza la Selva Negra), no es muy bonita ciudad, y luevo vimos Baden Baden, aquí sí que era bonita!!! Además si se tiene tiempo, ir al balneario, es impresionante! Tambien estuvimos en Offenbach, todo muy bonito. Llegamos a Freiburg que maravilla de ciudad…al día siguiente nos fuimos por la alta selva negra, no tengo palabras para describirla…es impresionante, se tiene que ver, Feldberg, Titisee, etc. Luego ya nos fuimos al Lago Constanza, muy bonito pero demasiado turístico. Hicimos noche en el primer lugar que nos encontramos.
Las 2 siguientes noches fueron en Munich, antes de llegar estuvimos en Neuschwanstein, donde está el castillo del Rey Loco, si quereis verlo o vais muy temprano o reservais por internet, nosotras no pudimos verlo, aunque nos han dicho que tampoco es muy bonito de dentro en comparación de fuera. Disney copió el castillo para la Bella Durmiente.
En Munich estuvimos 2 noches, una mañana nos fuimos a Dachau, hay un campo de concentración nazi, la verdad, merece la pena ver uno, pero da mucha pena. En Munich sobre todo no os olvideis de visitar Hofbräuhaus, la cerveceria más grande que he visto nunca!
Y por ultimo Nuremberg…una bella ciudad medieval…supongo que la reconstruyeron después de la 2a guerra mundial…nos faltó un día para poderla ver bien.
Hamburgo te conquistará
Este año decidí pasar mis vacaciones en Alemania. Estuve en duda entre distintas ciudades del país germano pero gracias a las opiniones de amigos que habían estado allí, me decanté por Hamburgo.
Hamburgo es una de las ciudades más bonitas que he visitado y han sido muchas. La mezcla entre preciosos monumentos y edificios-almacén pertenecientes a la actividad comercial que se desarrolla en el puerto de la ciudad, hacen de Hamburgo un lugar muy especial.
Como llegamos el domingo por la mañana, nada más dejar las maletas en el hotel, nos fuimos al “Fischmarkt”, un mercado de pescado fresco inmenso, donde además de poder comprar pescado, puedes tomarte una típica cerveza alemana y el ambiente es estupendo. Miles de persones acuden a esta zona, situada en el puerto de Hamburgo para pasar la mañana del domingo.
Por la tarde decidimos conocer la parte monumental de la ciudad y comenzamos visitamos la plaza del ayuntamiento, donde también se encuentra el edificio que alberga la Cámara de Comercio. Muy cerca, pudimos acceder a la torre de la iglesia St. Nikolai que ofrece unas vistas de Hamburgo espectaculares.
Al día siguiente y por petición mía, fuimos de shopping, uno de mis hobbies favoritos. Para ello, pusimos rumbo a la zona del puerto. En éste área se encuentran los centros comerciales que antiguamente eran edificios que pertenecían a los almacenes del puerto. Una zona moderna, con muchas tiendas y gran oferta de ocio.
Más tarde, nos fuimos al centro de la ciudad, en concreto a la calle Jungfernstieg, dónde también se encuentran otras muchas tiendas aunque para presupuestos más elevados. Las grandes firmas exponen sus productos en esta milla de oro de Hamburgo.
Se acababan nuestras vacaciones en Hamburgo y aprovechamos el último día para conocer Eppendorf y otros barrios de la ciudad en un barco turístico. Una experiencia muy recomendable.
Después de haber conocido Hamburgo, solo puedo animar a todo el mundo a gente conozca esta preciosa ciudad del norte de Alemania.