Archivo de la etiqueta: Cuba

Divisoras de Masa para Postres y platos cubanos

Llegas a un país o a una ciudad que no conoces y de pronto ¿qué hacer?, sientes que no sabes como comenzar, a donde ir, sobre todo a la hora de comer o cenar. Por eso, para todos los viajeros que en próximas fechas visiten La Habana les vamos a decir hacia donde dirigir “la boca”, perdón, los pasos.

En La Habana surge una nueva gastronomía, y poco a poco se va poniendo al día. Una cocina de autor va apareciendo, aunque tienen la falta de buenos géneros y esto obviamente repercute en la calidad de los platos. No obstante en La Habana está surgiendo una cocina muy propia. Este es el caso de los “Paladares”, pequeños restaurantes o negocios familiares permitidos por el gobierno cubano.

Platos cada vez más populares

Algunos se están poniendo de moda entre empresarios y artistas, etc.… que no dudan en elegirlos a la hora de cenar en un sitio agradable. Este el caso del Restaurante Paladar Hurón Azul. Me lo había recomendado un amigo gran conocedor de Cuba y que no se equivocó para nada. Es un restaurante que tiene como slogan “el arte de comer con arte” y realmente sorprenden, es un sitio con una comida y un estilo muy propio.

Independientemente de cómo se coma (que se come muy bien) merece la pena visitar este Paladar para poder charlar un ratito con sus dueños. Una pareja de cubanos muy criollos, que se desviven en atenciones y que logran con sus anécdotas hacer aflorar la sonrisa una y otra vez en los labios del comensal. Estar en el Hurón Azul es descubrir, con cada mirada, con que buen gusto han sido decorados sus comedores, descubrir cuanto talento hay en la nueva pintura cubana, expuesta en todas sus paredes y cuidadosamente dispuesta en un ambiente lleno de pequeñas antigüedades, que le dan al sitio un ambiente muy colonial.

Su cocina sorprende, es muy diferente a lo que normalmente puedes encontrar. Los primeros platos presentan al Tostón, crujiente galletita de plátano verde, o las frituras de malanga y otros caprichos atesorados en la más antigua cocina cubana. El Pulpo al Tamarindo se presenta en una vinagreta que pretende innovar en la cocina tradicional cubana.

De segundo puedes elegir dentro de un amplio y variado menú, una Caldereta de Frutos del Mar, en una salsa de papaya, anís y naranja, un Pollo con Quimbombó, hongos y jengibre o un Cerdo Gruñón, plato extraído de una antigua receta de finales del siglo XIX y que es una revelación. Si! en Cuba nace una Nueva Gastronomía. Échale un vistazo a la Web www.huronazul.info y verá con que tino marchan las paladares en Cuba. Vítores a la nueva cocina cubana!

Los Postres Cubanos

Algunos de los dulces que preparamos los cubanos son extraordinarios y constituyen una verdadera fiesta en el paladar. Por ejsmplo, los Pastelitos de Guayaba cubanos son uno de los manjares más espectaculares y populares de la gastronomía de Cuba. Su demanda tan extendida ha provocado que miles de pastelerías de todo el mundo ofrezca este curioso postre repleto de sabores y texturas. Para poder hacer frente a la constante demanda de estos, se suelen utilizar maquinaria específica, sobre todo las divisoras de masa, con las que conseguir la mejor calidad y cantidad posible.

Dividir la Masa

Dividir la masa a mano lleva horas que puede dedicar a hacer mejores recetas y dar los toques finales a sus productos. Las máquinas de división de masa industriales asumen estas tareas con rapidez y precisión, eliminando la monotonía de su día y liberando pasteleros para tareas más importantes que requieren habilidad y cuidado

Divisoras de masa para la realización de Postres Cubanos

Con muchas configuraciones diferentes disponibles, puede elegir una divisora de masa manual para producir más artículos con cantidades exactas bajo la supervisión de una persona, o usar una divisora de masa semiautomática o completamente automática para que la máquina funcione de forma independiente. La divisora de masa se puede usar y configurar para casi cualquier artículo de pastelería cubana.

Con los mejores ingredientes y maquinaria especializada en la creación de postres se consiguen los deliciosos pastelitos de guayaba cubanos, que son un contraste de sabores y texturas.

Unas vacaciones inolvidables en Cuba y Puerto Rico

Nuestro viaje a Cuba y a Puerto Rico fue lo máximo, primero llegamos a Cayo Largo que lo considero un paraíso de arena que posee 25 kilómetros de extensión, además cuenta con una infraestructura adecuada que preserva el resto del islote. Las playas llegan a hipnotizarte a tal punto que todo pareciera un sueño, el agua es cristalina distinguiéndose el fondo. El declive de la arena es suave que podríamos caminar varios metros mar adentro. Lo peor del lugar fue tener que dejarlo ya que nos sentíamos muy a gusto, siendo uno de los lugares mas espectaculares que he visitado.

En Varadero, sus grandes hoteles y sus hermosos restaurantes nos dejaron estupefactos. Uno de los lugares que tendríamos que mencionar en especial es el restaurante “Las Américas”, por su esplendida comida casera, que estuvo deliciosa y nos hizo pasar un buen momento juntos, en ambientes muy bien cuidados y totalmente cómodos. Yo sugeriría que visiten “La Bodeguita del Medio”, el cual es un mítico bar, uno de los más famosos de Cuba. Bueno a pesar de todo mi hermano dice que lo mejor en los viajes Cuba es una buena caminata, sentarse a tomar el sol en el Malecón y socializar con las personas, ya que las personas son muy amables y expresivas en Cuba.

Luego nuestro rumbo nos llevó a Puerto Rico donde indudablemente ellos son muy expertos en cuanto a Playas se refiere. Una de ellas conocida como “Red Cape”, Cabo Rojo ubicada en el alejado extremo del sudoeste de Puerto Rico, nombrada de esa manera por el tinte rosado de las rocas que forman sus majestuosos acantilados. Sin duda alguna es una de las playas más espectaculares del mundo entero.

Otro lugar en los viajes Puerto Rico fue la Isla Culebra, que queda ubicada justo en el extremo de la costa noreste del país puertorriquense, la playa esta casi completamente cubierta de arena coralina blanca, debido a que este mar no tiene ni cursos ni ríos, el agua circundante del mar es completamente transparente, pudiéndose divisar el fondo, desde una distancia adecuada.

Mi viaje a La Habana, Cuba

Hace ya algún tiempo fui de viaje a La Habana -Cuba por invitación de un hermano mío y desde ese entonces me ha sido imposible dejar de contar la experiencia de mi paso por ese maravilloso país de cultura tan propia y totalmente apartada de la globalización neoliberal.

Yo me había imaginado una cuidad muy distinta debido a los comentarios poco favorables que recibe debido a su condición social y política motivo por el cual estaba algo intrigado en cuanto a su cultura la cual imaginaba poco agradable e incluso hostil; pero el cuadro de La Habana es definitivamente otro, pues una de las cosas que mas me gustaron de ese lugar fue el sabor de su gente tan amigable y reflexiva a la vez; algo a lo que yo estaba muy poco o casi nada acostumbrado.

Debido a esta tan agradable sorpresa decidí conocer La Habana un poco mas de cerca, así pues le propuse a mi hermano recorrer la cuidad a pie. Todo en la Habana, los edificios, casas y sus mansiones parecen hechos a principios de siglo y casi parecen sacados de un libro de historia; del mismo modo los carros que transitan son también muy antiguos pero están conservados sorprendentemente; las calles de la Habana del mismo modo son muy tranquilas, no existen delincuentes ni tampoco se encuentra basura en ninguna lugar de las mismas.

Luego de un par de horas decidimos subir en un “cocotaxi”, es como un taxi pero algo mas pequeño que tiene la forma de un huevo en donde caben unas tres personas; esta vez en busca de saborear algo de la cocina cubana así que fuimos en busca de un delicioso Caldo de Gallina y después disfrutamos de unos Frijoles Cubanos.

Después de un par de días decidí aventurarme por la ciudad y hacer un recorrido a pie desde el Capitolio hasta el Malecón por el Paseo del Prado. Una vez llegado a la antigua villa de San Cristóbal, me dispuse a preguntar por la ubicación de mi primer destino, los 20 minutos de búsqueda tuvieron una grata recompensa pues me quede impresionado por la belleza del edificio, además que no pude resistir a hacer un poco de ejercicio y subir sus 55 escalinatas para llegar a apreciar de cerca la colosal Estatua de la República y luego ingresar al famoso Salón de Pasos Perdidos; algo que me impresionó mucho fue la variedad de lámparas que pude observar, todas diferentes y de particular belleza.

Después de apreciar este fantástico monumento mi siguiente destino seria El muro del Malecón o “El gran sofá” como lo llaman más comúnmente, allí pude descansar placenteramente y disfrutar de la brisa del océano, ver niños jugando, músicos tocando violines y trompetas a la espera de recibir alguna buena propina así como guitarristas y alguna que otra persona recitando poemas a cambio de algún dinero.

Los últimos días de mi viaje tuve la suerte de visitar las playas de la Habana, me dirigí al este de la cuidad en su búsqueda por el camino que conduce a Varadero, existen muchas playas en ese camino, pero de todas solo pude visitar Santa María del Mar la cual es la mayor de todas y se encuentra entre Bacuranao y Guanabo, es de arena muy fina y goza de una gran popularidad entre los habaneros.

Desde Santa Maria del Mar pude dirigirme fácilmente a Boca Ciega otra playa con mucha concurrencia local y muy tranquila.

Descubre las maravillas de Cuba

Desde hace muchos años, Cuba es uno de los destinos preferidos por miles de personas para pasar sus vacaciones

Desde hace muchos años, Cuba es uno de los destinos preferidos por miles de personas para pasar sus vacaciones. Sus playas paradisiacas, la belleza de sus lugares y el carácter abierto y hospitalario de sus habitantes, hacen de Cuba el destino ideal donde a todos les gustaría ir para disfrutar de sus días libres.

La Habana

No podemos ir a Cuba sin visitar La Habana. Esta ciudad transmite historia por cada esquina de sus calles. Es la Capital de la República de Cuba y fue fundada en 1519 por Diego Velázquez de Cuellar. Los lugares más famosos de la Habana son:
– Capitolio de la Habana
– Castillo del Morro
– Fuente Luminosa
– Plaza Vieja
– Fortaleza de San Carlos de la Cabaña

Además de monumentos históricos, la ciudad ofrece paisajes de ensueño gracias a sus múltiples playas de arena fina.

Mis viajes a la Habana son inolvidables es como viajar en el tiempo, nunca voy a olvidar la primera vez que viaje a la Habana me quede pasmada parecía que se había detenido el tiempo con sus edificios y autos antiguos, el que más me impresionó es el Castillo de la Real Fuerza que por cierto es el más antiguo de la plaza de Armas de la Habana, y como olvidarnos de La Catedral de San Cristóbal lo mejor del estilo barroco en Cuba.

Algo es muy frecuente en las calles de La Habana es música se escucha por todas partes es un ambiente inigualable ver como sienten y disfrutan la salsa, con músicos por la calles improvisando y creando melodías en un instante, y sus baile es impresionante el ritmo que tienen los cubanos, sin duda alguna nos los mejores bailando salsa.

Por todo esto siempre mis viajes a la Habana son divertidos en los q disfruto de una buena música y los mejores bailes tropicales, pero últimamente me he preguntado cómo serán los Viajes a Malta, muchos me dicen que una bella isla llena construcciones esplendidas que en su mayoría fueron construidas en la época de los caballeros de San Juan, cada vez me da curiosidad me imagino una ciudad con un aire medieval… muy pronto iré a conocerla

Varadero

Varadero es el destino ideal para aquellas personas que buscan unas vacaciones en el Caribe. Sus 20 kilómetros de playa blanquecina hacen de Varadero el lugar ideal para practicar surf, buceo y demás deportes acuáticos. Su vida submarina es admirada por los amantes del mar que llenan sus aguas cada año.

Santiago de Cuba

La segunda ciudad más importante del país es conocida como la capital del Caribe. Su riqueza arqueológica y sus plantaciones de café, se ganaron ser nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Trinidad

La cuidada arquitectura de esta ciudad ha conseguido también que la UNESCO le haya concedido ser Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con innumerables iglesias, calles empedradas y muchos monumentos históricos. Además, sus playas tienen una vegetación única y sus arrecifes son conocidos por los aficionados al buceo en todo el mundo.

No te lo pienses más y pasa tus próximas vacaciones en Cuba donde su belleza y el encanto de sus habitantes, te cautivará para siempre.

Descubrir La Habana siguiendo los pasos de Hemingway

Cuando viajes a Cuba, descubrirás que hay mil formas de vivir La Habana

Cuando viajes a Cuba, descubrirás que hay mil formas de vivir La Habana: disfrutando de su animado Malecón, dejándose embargar por las nostálgicas notas del son en uno de sus encantadores bares o disfrutando de una gastronomía única y amalgamada en los nuevos “paladares” que han proliferado por doquier. Sin embargo, un plan excelente consiste en seguir los pasos de Ernest Hemingway, porque el escritor estadounidense supo beberse La Habana hasta el último sorbo.

De bares por la Habana Vieja

La primera parada del hombre que transcurrió 20 años de su vida en La Habana fue el hotel Ambos Mundos, en la calle Obispo, una de las arterias más animadas y concurridas de la ciudad. Con más de un siglo a sus espaldas, este hotel sigue rezumando encanto de otros tiempos, por lo que vale la pena subir hasta su terraza y disfrutar de una puesta de sol, con el barrio de la Habana Vieja a los pies.

Muy cerca se encuentra La Bodeguita del Medio, un bar tan pequeño como icónico, donde Hemingway solía pedir un mojito – o varios. Si te fijas con atención, en sus paredes encontrarás firmas como las de Errol Flynn y Salvador Allende. También puedes aprovechar la ocasión para degustar algunos de los platos típicos cubanos, mientras disfrutas de la música, que nunca falta.

La peregrinación continúa en otro de los sitios más emblemáticos de la ciudad: El Floridita, la cuna del daiquirí. Hemingway era un habitual, por lo que no es extraño que en el extremo de la barra encuentres una estatua suya, acodada, como si nunca se hubiera ido. Por este bar, que abrió sus puertas en el lejano 1817, han pasado personalidades como Gary Cooper, Tennessee Williams, Marlene Dietrich y Jean-Paul Sartre.

Los escondites de Hemingway

Hemingway se sumergía sin problemas en el bullicio cubano, pero para escribir necesitaba soledad. Por eso, compró una casa enclavada en medio de un pequeño bosque, en el barrio San Francisco de Paula. Se trata de la Finca Vigía, que en la actualidad es una casa-museo.

En la Finca Vigía el tiempo se detuvo en 1960, cuando el escritor abandonó estas paredes para no volver. No te resultará difícil imaginar el día a día de Hemingway entre trofeos de caza, muchos libros, algunos incluso con notas al margen de su puño y letra, y su máquina de escribir Underwood, a la que le arrancó algunas de sus mejores obras. De hecho, incluso podrás ver el último disco que sonó en el gramófono.

No obstante, si quieres ser completamente fiel al escritor, también tendrás que visitar Cojímar, una pequeña localidad de pescadores en la que Hemingway encontró inspiración para escribir “El viejo y el mar”, una obra esencial en su carrera para obtener el Nobel de Literatura. Y no olvides hacer un alto en La Terraza, una cafetería mirando al mar donde el escritor solía pasar largas horas.