Archivo de la etiqueta: Madrid

Madrid, turismo y negocios

A pesar de que Madrid no tenga playa, expresión tantas veces escuchada por todos los madrileños, no deja de ser una de las ciudades con más encanto de España.

A pesar de que Madrid no tenga playa, expresión tantas veces escuchada por todos los madrileños, no deja de ser una de las ciudades con más encanto de España aunque a priori no sea una de las ciudades más visitadas para los turistas extranjeros, en lo que a porcentaje de población se refiere. Sin embargo, a nivel mundial es una de las ciudades con mayor número de visitantes de negocios del mundo.

El número de eventos internacionales relacionados con el mundo de la empresa ronda los 200 congresos. Siendo este un número cada vez mayor. El atractivo monumental de la ciudad, las condiciones climatológicas y las facilidades de acceso a nivel mundial debido a las buenas comunicaciones, han convertido a Madrid en un referente a nivel mundial para la celebración de congresos de todo tipo, siendo este sector turístico uno de los puntos clave del desarrollo de la ciudad.

En la actualidad Madrid se sitúa entre los tres primeros destinos a nivel mundial de visitantes relacionados con congresos internacionales. Estando, hace sólo siete años en el puesto 23 de la lista mundial.

A pesar de que este tipo de turismo es de corta duración, habitualmente, genera unos ingresos en la ciudad considerables, permitiendo que el nivel de ocupación hotelera durante todo el año sea muy elevado. Es por ello que la oferta hotelera madrileña, en parte está enfocada en gran medida a cubrir las necesidades de este tipo de visitantes.

A diferencia de otras grandes ciudades, la oferta hotelera se concentra no sólo en la zona monumental o zona centro (Puerta del Sol o Gran vía) sino que se desplaza más a zonas, aunque céntricas, no tan “monumentales”. La densidad de oferta hotelera, avenidas como La Castellana, es uno de los puntos destacables por lo que el número de hoteles de lujo es tan numeroso en esta zona. Es más, si incidimos en la ubicación de cada hotel de lujo podremos comprobar que gran parte de ellos, están muy próximos unos de otros y concretamente en el área circundante a Emilio Castelar.

En esta clase de destinos en las que suelen encontrar personas de alto nivel adquisitivo o propietarios de empresas bastante grandes, se suele aconsejar llevar consigo un currículum o tarjeta de presentación.

Cuando se viaja a hoteles de lujo o se prevé encontrarse en restaurantes y centros de altos postín, nunca se sabe a quién se va a conocer, así que no cuesta nada llevar un par de CVs bajo el brazo. Si necesitas ayuda acerca de cómo realizar un currículum profesional que llame la atención a la primera, estos ejemplos de currículum vitae son la solución ideal para quien quiere obtener el mejor resultado en el menor tiempo posible. Descarga estos ejemplos de currículum de forma gratuita y conviértete en la mejor opción para aquellos que busquen nuevos empleados especializados en un sector concreto.

Cuando creas que hay oportunidad de negocio o empleo, intenta no precipitarte, que la cosa fluya por si sola. Intenta conducir la conversación para que la persona con la que estés hablando te pida datos de contacto o información profesional antes de darle tu tarjeta o currículum. Recuerda que las personas que conozcas en los lugares que viajas también están de viaje y, muy probablemente, de vacaciones. Es gente que se ha cogido unos días para olvidarse del trabajo, por lo que no conviene atosigarlos recordándoselo.

La generación de negocio en la ciudad de Madrid parece haber tomado un cauce más que prometedor a expensas que el turismo “de a pie” tenga el mismo vigor. No cabe duda que existe una relación entre ambos y que uno induce al otro. Al menos, en lo que a dar a conocer la ciudad se refiere. Por tanto, los incrementos de turismo de negocios, son una buena señal y un alago al atractivo de la ciudad.

Paseo de la Castellana enclave turístico

El Paseo de la Castellana es una avenida bien conocida por todos los madrileños por ser una de las arterias principales de la ciudad de Madrid, atravesando en buena medida el centro de la ciudad y por consiguiente, una avenida de unión entre multitud de calles y barrios de la capital. Sin embarga, y a pesar de ser un enclave principal en la ciudad, en parte La Castellana ha pasado desapercibida como punto turístico en buena parte de las guías de la ciudad, tanto de cara a los turistas extranjeros como nacionales.

La cantidad de edificios monumentales y zonas emblemáticas a lo largo del Paseo de la Castellana es constante. De museo a museo, donde empieza el Paseo con el Museo Arqueológico Nacional ubicado junto la emblemática plaza de Colón con su estatua al ilustre navegante genovés (no es de extrañar que la calle Génova se encuentre justo enfrente de su efigie), siguiendo por el Museo Sorolla (reputado pintor valenciano nacido en 1863), continuando por el Museo de Ciencias Naturales (fundado por Carlos III a partir del Real Gabinete de Historia Natural allá por el año 1771).

Tras tanto museo, en la Castellana queda espacio también para el deporte. El estadio Santiago Bernabéu que acoge los partidos del Real Madrid Club de Fútbol e incluye un museo que con todos los trofeos del equipo madrileño.

Entre las dos zonas anteriores, multitud de edificios históricos de gran belleza y hoteles donde alojarse. Bien es cierto que la zona es una da las más apreciadas de Madrid para vivir y por tanto los hoteles que a lo largo de esta zona se encuentran suelen tener precios acorde a su ubicación. Hoteles emblemáticos como el Miguel Ángel o más modernos pero con ofertas gastronómicas de lujo de como el NH Hesperia Madrid.

Y por acabar, si continuamos por el Paseo de la Castellana son encontramos la Fundación Canal con sus muestras culturales de todo tipo o incluso la obra arquitectónica que forma parte del Patrimonio Industrial español que se encuentra junto a la Fundación. Y si de arquitectura hablamos, junto a todo ello podemos encontrar las famosas Torres Kio.

Es decir, el Paseo de la Castellana tiene de todo para todos los gustos. Desde museos de ciencia, arte o deporte hasta hitos arquitectónicos de la historia de la ciudad de Madrid. Un enclave que no se ha de dejar pasar ante los ojos ni del turista ni del habitante de la capital.

Turismo y gastronomía en Madrid

Conocer Madrid puede ser mucho más que las tradicionales visitas a sus museos, disfrutar de su arquitectura y su historia, conocer Madrid puede significar una aventura de gastronomía con la degustación de los platos más exquisitos que ofrecen algunos de los mejores restaurantes de esta ciudad.

Los restaurantes de Madrid brindan una oferta muy variada para el deleite de los visitantes y pueden resultar ser un atractivo tan importante como el turismo mismo. Su gastronomía es emblemática por ser una fusión de diversas cocinas regionales de España, en parte debido a que sus habitantes en el pasado y hasta la actualidad provienen de variedad de regiones e incluso se han llegado a incorporar ingredientes tradicionales de otras partes del mundo.

La gastronomía madrileña es alabada por los paladares más exquisitos de todo el mundo, siendo catalogada como uno de los destinos culinarios internacionales más importantes. Es imprescindible dentro del itinerario de viaje irse de tapas por Madrid, práctica tradicional en los bares. Se piden una selección de pequeños pero variados platos que se pueden degustar entre todos los comensales. Pero también se puede acudir a los restaurantes más exclusivos de la ciudad. Estos ofrecen, desde platos típicos de la gastronomía española, hasta las cartas más sofisticadas con comidas fusión internacional.

Dentro de la organización de una visita a Madrid no se pueden dejar a un lado las horas de las comidas, para facilitar la reserva, si la visita se hace desde otro país o incluso desde otra ciudad española, surge Réstalo.es.

La web facilita la reserva online en más de 2.000 restaurantes de la capital española. Desde comida tradicional española, pasando por la italiana, francesa, árabe, oriental, hasta restaurantes de fusión gastronómica. Una amplia oferta que se puede estudiar desde casa y reservar en el establecimiento más atractivo.

No sólo se facilita la reserva sino que además se proponen ofertas, promociones y descuentos para los usuarios de Réstalo.es. Una de ellas es “El Ofertón del Día”: cada miércoles se plantea una selección de restaurantes en los que comer o cenar puede resultar un 70% más barato de lo habitual.

Definitivamente uno se puede quedar maravillado con la oferta de restaurantes y bares de Madrid, siempre es recomendable para los visitantes o incluso para los habitantes de la ciudad, dedicar tiempo para acudir a lugares en los que puedan probar la cocina de esta maravillosa ciudad. Como los establecimientos elegidos dependen del gusto de cada uno, es recomendable buscar en Réstalo.es los bares y restaurantes que se prefieran, esto ayuda a hacerse una idea de cuáles son los lugares que pueden encajar con los comensales y sobre todo para ir haciendo las reservas del lugar.

Madrid en Primavera

Madrid ofrece un clima estable, que desde febrero a junio invita a pasear por la ciudad. Me gusta acompañar a mi familia de Francia, amigos y viajeros que reaccionan cada uno según su sensibilidad. La Puerta del Sol, Cibeles, El Retiro, La Plaza Mayor, el nuevo MADRID RÍO, Príncipe Pío, El Palacio Real. He visto miles de veces estos lugares, pero cuando paseo con alguien que los ve por primera vez, me parecen también nuevos. Ultimamente se ha puesto de moda en algunos países celebrar una BODA EN MADRID, TOLEDO o SEGOVIA. Los motivos son obvios: buen clima, belleza e historia, pero también la gastronomía y la alegría de su gente. Parecen tópicos de siempre, pero es lo que me comentan los viajeros

Los 5 Monumentos más visitados de Madrid

En este artículo comentaremos, de manera breve pero completa, los 5 principales atractivos turísticos de Madrid: La ciudad de la modernidad y la tradición.

En Madrid, la capital española, se juntan la actualidad y la modernidad con la tradición y la historia, por lo que podemos encontrar atractivos turísticos para todos, desde bares y cines hasta museos y palacios. Madrid es el centro de España, no solo como capital, pues es también el corazón de la economía, la moda, la historia, hogar de artísticos monumentos y del turismo, pues los hoteles en España abundan tanto como los hoteles Ámsterdam, además de ser y maravillas arquitectónicas.

En este artículo comentaremos, de manera breve pero completa, los 5 principales atractivos turísticos de Madrid: La ciudad de la modernidad y la tradición.

1.- El Palacio Real de Madrid

También conocido como el Palacio de Oriente, fue la residencia de Carlos III, quien fue el primer monarca en habitarlo, y es la actual residencia oficial de Felipe VI, rey de España, aunque su morada real sea el Palacio de Zarzuela.

El palacio es considerado el mayor de Europa Occidental, siendo prueba irrefutable de esto las casi 3500 habitaciones que posee el palacio a lo largo de sus 135,000 metros cuadrados de extensión, pese a que la edificación actual sea 4 veces más pequeña de lo que se planeó.

En este palacio encontraremos un impresionante y vastísimo patrimonio histórico y artístico que incluye obras de reconocidos pintores, invaluables cerámicas y, entre tantos otros, la colección del quinteto de los Stradivarius Palatinos, que es la colección más importante del mundo de estos instrumentos.

2.- Plaza Mayor de Madrid

Otra de los atractivos turísticos principales de Madrid es la Plaza Mayor, cuyos orígenes se remontan al siglo XV, cuando su nombre era ‘Plaza de Arrabal’ y era utilizada como el principal mercado de la villa del mismo nombre, y, pese a que a lo largo de su historia ha sufrido infinitas remodelaciones y tres grandes incendios, hoy se alza gloriosa en el centro de Madrid.

La plaza fue utilizada antaño como mercado, arena para corridas de toros, lugar para autos de fe, escenario para ejecuciones públicas, además de espacio para festividades, y hoy, pues es visitada por miles de turistas de todo el mundo, se utiliza para festivales, y diversas actividades relacionadas con la industria turística, como restaurantes, tiendas, y mucho más.

3.- Casón del Buen Retiro

Fue, desde 1981 hasta 1992, el hogar del Guernica de Picasso, junto a unos 3,000 cuadros más de prestigiosos autores. Luego, en 1996, el Casón del Buen Retiro, que es uno de los dos edificios que ha sobrevivido a la destrucción del Palacio del Buen Retiro, fue reformado, convirtiéndolo en el Centro de Estudios del Museo.

Inicialmente, esta impresionante construcción formaba parte del Palacio del Buen Retiro, de donde adquiere su nombre, y cumplía la función del salón de baile y ocio del rey Felipe IV, quien pasaba sólo algunos días al año en el palacio.

Después de la destrucción del Palacio, dada la imposibilidad de restaurarlo, adoptó su nombre actual y se convirtió en el hogar de una invaluable colección de arte. Hoy en día, después de 13 años de reforma, y siguiendo el modelo de la École du Louvre, esta imponente muestra de belleza arquitectónica cumple la función de biblioteca.

Continuando con el tema, presentamos los atractivos turísticos restantes que, aunque han sido dejados para el final, no poseen, de ninguna manera, menor grado de importancia.

4.-Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Creado en 1986 para albergar las obras vanguardistas del arte moderno, adoptando una hermosa edificación neoclásica, que fue antes el Hospital General, como hogar. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, o Museo Reina Sofía como comúnmente se conoce, es la residencia de cerca de 17 mil obras, entre las cuales se exhiben piezas de artistas como Picasso, Dalí y Miró.

Debido a un decreto, las obras de los pintores nacidos previos a Picasso eran destinadas al Museo del Prado, y a las obras de los artistas nacidos después de Pablo eran enviadas al MNCARS, aunque esto está cambiando paulatinamente con la inclusión de piezas de autores como Goya o Sorolla.

5.-Palacio de Comunicaciones.

Finalmente, situado en la Plaza de Cibeles, se encuentra el majestuoso Palacio de Comunicaciones, obra de Antonio Palacios y Joquín Otamendi, que, desde el 2007, aloja al Ayuntamiento, y se ha convertido en uno de los monumentos más visitados por aquellos turistas que toman también viajes Milán, quizá debido a que esta ciudad posee edificaciones con una arquitectura similar a la del Palacio de Comunicaciones.

Nuestra Señora de las Comunicaciones”, como fue apodado el edificio por León Trotsky, combina corrientes arquitectónicas, como el neogótico de Viollet-le-Duc, o la sinceridad arquitectónica de Bönickhaussen, quien es conocido comúnmente como Gustave Eiffel.

Estas 5 maravillas son contundentes razones para visitar Madrid, pues demuestran la opulencia de sus épocas de oro, y el nivel de perfección que el obrar humano puede conquistar.