La tranquila y apacible Mallorca me recibió de la mejor manera posible, no por nada la conocen como la “Isla de la Calma”. Una ciudad muy cautivadora con variados destinos turísticos donde cada uno puede impresionarse una vez más de las riquezas que nos puede ofrecer el planeta Tierra. En el verano el lugar está repleto de turistas, quienes tienen todo tipo de nacionalidades, inclusive encontrar a una persona que hable español es difícil.
Mis viajes a Mallorca me enseñaron que está es la isla de mayor superficie en el archipiélago balear, que se encuentra al oriente de España, siendo uno de los destinos turísticos más visitados en España por tener un ambiente tranquilo y apacible. También es conocida como una de las islas más exóticas y bellas de toda Europa, yo puedo dar fe de ello, ya que me sentí en el paraíso donde el sol nunca se oculto, la playa siempre estuvo en óptimas condiciones y las fiestas fueron interminables centros de diversión y esparcimiento.
En Mallorca tienes una gran variedad de sitios y lugares que puedes visitar, no por nada la conocen como la reina del turismo europeo, dentro de este maravilloso archipiélago encontrarás las zonas montañosas más agradables del país. Entre las excursiones que te recomiendo se encuentra la vuelta a la Isla en tren, donde podrás admirar cada una de las bellezas paisajísticas que te ofrece el lugar. Otro lugar que no deberían dejar de visitar son las cuevas del Drach, conocidas también como “Cuevas dels Hams”, dicho lugar era utilizado antiguamente para poder señalar la presencia de piratas berberiscos en las costas de Mallorca, al lugar tuve que ingresar haciendo una cola que al inicio parecía interminable, pero la espera fue parte del costo que tuvimos que pasar para poder apreciar este precioso paraje natural.
Mallorca tiene grandes y excitantes ciudades como Palma, Inca, Alcudia y Manacor, así también nos ofrece pequeñas bahías y pueblos como Canyamel, Formentor y Valldemossa. También podrás disfrutar de su naturaleza y de sus animales visitando “Palma Aquarium”, lugar que muestra los peces del mundo, también está “Naturac Parc”, donde conocerás a las razas autóctonas de Mallorca, otros lugares son “Botanicactus”, el Jardín Botánico de Sóller, la Reserva de Puig de Galatzó, el Submarino Nemo y la Fauna Ibero-Balear.
Bueno como vez, si tú quieres visitar Mallorca, tienes a tu disposición una gamma de lugares que te dejarán con las ganas de regresar pronto, cuando tenga la oportunidad de volver, lo haré sin dudar, porque reconozco que me faltaron muchos lugares por visitar.
Esta experiencia sin lugar a dudas se parece a mis viajes a México, porque cuando uno ingresa a tierras mexicanas, siente que está entrando a un mundo distinto, lleno de nuevas experiencias y atracciones que lo llevarán a través del tiempo a conocer sus lugares y su enriquecedora cultura. El primer lugar recomendado para visitar en México, es el Centro Histórico, donde los turistas pueden seleccionar entre una gran diversidad de hoteles, de diferentes costos y servicios, también existen restaurantes para todos los gustos, con platos tanto orientales, sudamericanos y europeos, incluida la famosa cocina mexicana. La riqueza arquitectónica que nos presenta la Ciudad de México se ve reflejada en la esplendorosa Catedral Metropolitana que une varias tendencias, desde la renacentista hasta el neoclasicismo. Dentro del Centro Histórico tú podrás encontrar la Plaza de la Constitución, el Palacio Nacional, el Templo Mayor, el Conjunto de San Idelfonso, la Iglesia de Santo Domingo, la Iglesia y Ex Convento de San Francisco, el Museo Nacional de las Culturas y otros.