Nuestro viaje a Cuba y a Puerto Rico fue lo máximo, primero llegamos a Cayo Largo que lo considero un paraíso de arena que posee 25 kilómetros de extensión, además cuenta con una infraestructura adecuada que preserva el resto del islote. Las playas llegan a hipnotizarte a tal punto que todo pareciera un sueño, el agua es cristalina distinguiéndose el fondo. El declive de la arena es suave que podríamos caminar varios metros mar adentro. Lo peor del lugar fue tener que dejarlo ya que nos sentíamos muy a gusto, siendo uno de los lugares mas espectaculares que he visitado.
En Varadero, sus grandes hoteles y sus hermosos restaurantes nos dejaron estupefactos. Uno de los lugares que tendríamos que mencionar en especial es el restaurante “Las Américas”, por su esplendida comida casera, que estuvo deliciosa y nos hizo pasar un buen momento juntos, en ambientes muy bien cuidados y totalmente cómodos. Yo sugeriría que visiten “La Bodeguita del Medio”, el cual es un mítico bar, uno de los más famosos de Cuba. Bueno a pesar de todo mi hermano dice que lo mejor en los viajes Cuba es una buena caminata, sentarse a tomar el sol en el Malecón y socializar con las personas, ya que las personas son muy amables y expresivas en Cuba.
Luego nuestro rumbo nos llevó a Puerto Rico donde indudablemente ellos son muy expertos en cuanto a Playas se refiere. Una de ellas conocida como “Red Cape”, Cabo Rojo ubicada en el alejado extremo del sudoeste de Puerto Rico, nombrada de esa manera por el tinte rosado de las rocas que forman sus majestuosos acantilados. Sin duda alguna es una de las playas más espectaculares del mundo entero.
Otro lugar en los viajes Puerto Rico fue la Isla Culebra, que queda ubicada justo en el extremo de la costa noreste del país puertorriquense, la playa esta casi completamente cubierta de arena coralina blanca, debido a que este mar no tiene ni cursos ni ríos, el agua circundante del mar es completamente transparente, pudiéndose divisar el fondo, desde una distancia adecuada.