Descubre la antigua ciudad de Pula en la península de Istria, Croacia
En nuestro recorrido atreves de la costa croata visitamos la antigua ciudad de pula en la cual encontramos monumentos antiguos de diferentes etapas, el imperio romano, la serenísima república de Venecia, el imperio austriaco y Francia que han dejado su huella, dando a pula un encanto particular. Nuestra llegada fue a la como a las 9 de la mañana al aeropuerto de pula, en honor a la verdad no le hace justicia a la ciudad a la cual le da pase, luego en bus nos dirigimos a un alojamiento típico, y una hora mas tarde comenzamos a recorrer esta ciudad pequeña no mas de 50,000 habitantes.
Comenzamos por la perla de Pula, el anfiteatro romano, que data de I a.c. y se encuentra excelentes condiciones, al estar en el interior se siente un ambiente sobrecogedor al solo imaginar cuantos esclavos, animales y hombres libres habrán servido de diversión a los romanos. Luego continuamos con el templo de augusto en muy buenas condiciones, en este punto tomamos un descanso de tanta fotografías y nos refugiamos en uno de los restaurantes de la zona.
Continuamos con la puerta de Hércules, la iglesia de San Francisco con su hermosa fachada de piedra, y la catedral de la Asunción de la Bendita Virgen María que data del siglo VI, y por dejamos para el final el museo de historia de istria, que en otro tiempo fue erigido por los venecianos en honor a los romanos y que a lo largo de la historia de pula tubo muchos usos, según la potencia que estuviera en el poder, museo arqueológico de Istria que se encuentra cerca de la puerta Gemina.
En la noche pula nos ofreció una considerable variedad culinaria con muchos restaurantes y bares de precio asequible.