Cuando pasas por un proceso de desintoxicación, hay muchos aspectos y facetas de tu vida que puedes explorar para intentar dar un giro a las actividades estresantes y que quizás ha sido parte de tu problema de adicción.
Las actividades recreativas, especialmente las que te ponen en contacto con la naturaleza o las nuevas experiencias, actúan como una oportunidad para enfocar la mente en actividades divertidas, que despejarán tu cabeza y te darán una nueva perspectiva de las cosas.
Viajar constituye, justamente, una excelente alternativa como extensión a la terapia para la adicción.
La planificación y la expectativa por conocer un lugar nuevo o volver a uno que ya conoces y estimas conllevan a un proceso que ocupa la mente y eleva los niveles de serotonina y por ende de tu estado de ánimo y felicidad.
Los Viajes, la felicidad integral y los tratamientos para adicciones
Buscar un adecuado nivel de felicidad, por no hablar de una plena, forma parte de las actividades que se realizan en una terapia para la adicción.
Los viajes pueden contribuir al establecimiento de una vida feliz puesto que ayudan en el proceso de estabilidad mental. Recordemos que al viajar, se está saliendo de la rutina y de la presión que esta nos impone diariamente.
Para los pacientes que ya han superado su etapa en los centros de desintoxicación en Valencia, por ejemplo, emprender una escapada, así sea a un lugar cercano, pero que signifique apartarse de aquello que les genera estrés, funciona como un escalón más a retomar parte del control de su vida, a la vez que se da permiso para disfrutar algo nuevo y diferente de manera positiva.
Explorar y conocer nuevos espacios, gente y cultura puede formar parte una rutina de mantenimiento que evita la recaída en la adicción, es decir un elemento más de los tratamientos para adicciones.
Viajar como experiencia de resolución de problemas
Muchos de los centros de desintoxicación en Valencia, apoyan las terapias que involucran los paseos y viajes como una forma de enfrentar conflictos, emociones y prepararse para lo inesperado pero de manera amena y consiente.
Cuando salimos de nuestra zona de confort y por ende de nuestro entorno, el miedo a lo desconocido puede generar situaciones de estrés que conllevar a pensar que retomar el consumo pudiera calmarte y darte la seguridad que requieres.
Sin embargo, el viaje como terapia para la adicción y toda clase de patologías duales permite controlar esos impulsos de consumo, canalizando la anticipación y miedo a un plano de emoción, preparándose para asumir cualquier reto.
Preparar a la mente a asumir esos riesgos positivos son parte los tratamientos para adicciones en los centros de desintoxicación en Valencia, por lo cual el paciente estará preparado para asumir y sobrellevar cualquier inconveniente, resolviendo y disfrutando del proceso.
El bienestar integral y el autoconocimiento en una experiencia de viaje.
Nada mejor que permitirse esa oportunidad de sanar y de buscar conocerse nuevamente. Ser empático con nuestra propia situación y realidad y finalmente reconocer, al hacer un viaje, que vale la pena luchar y seguir aquí.